¿Cómo limpiar el disco duro en la PC y borrar todo?

Si ha eliminado los datos almacenados en el disco duro de su PC, o ha vaciado la Papelera de reciclaje, y cree que todos sus datos y archivos privados se han eliminado de forma permanente, es probable que esté equivocado. Todavía es posible extraer sus datos de privacidad.

¿Cómo limpiar el disco duro en la PC?

Es una buena opción limpiar el disco duro de la computadora y comenzar todo desde cero. Sin embargo, para eliminar archivos de forma permanente, debe limpiar el disco duro por completo. La eliminación de todos los datos no permitirá que nadie recupere los datos o archivos sobrescritos de ninguna forma ni por ningún medio. En este artículo, explicaremos cómo limpiar el disco duro de su computadora.

¿Qué necesitas para limpiar un disco duro?

Hacer una copia de seguridad de datos del disco duro

Si desea borrar un disco duro pero conservar los datos, debe hacer una copia de seguridad de los datos ahora. En realidad, siempre se sugiere hacer al menos una copia de seguridad en caso de que te arrepientas en el futuro. Dependiendo del tamaño y los tipos de archivos en su disco duro, hay varios métodos de copia de seguridad disponibles.

Tiempo medio para limpiar un disco duro: desde varios minutos hasta unas pocas horas.

El período de borrado de un disco duro es mucho más largo de lo necesario para eliminar simplemente todos los datos que contiene. Depende principalmente del tamaño del disco duro, pero los métodos o herramientas que utilice también marcarán la diferencia.

Descargue e instale una herramienta gratuita de destrucción de datos

Los métodos normales de eliminación de archivos, incluido el vaciado de Papelera de reciclaje / Papelera, solo eliminarán las referencias a los archivos, pero los archivos aún son recuperables con un buen software de recuperación de archivos. Sin embargo, las herramientas de destrucción de datos sobrescribirán los datos después del borrado, lo que hará que la pérdida de datos sea irrecuperable.

Download Recuperación de archivos for Windows Download Recuperación de archivos for Mac

Nota: piense detenidamente para asegurarse de que desea borrar completamente el disco duro. Una vez hecho esto, será difícil recuperar los archivos perdidos del disco duro.

DBAN es uno de los mejores programas de destrucción de datos. Este proyecto de código abierto está diseñado para borrar de forma segura un disco duro hasta que sus datos se eliminen permanentemente. Necesitará un dispositivo flash USB o un disquete para crear un programa de inicio. Aparte de esto, la utilidad es bastante fácil de usar.

La principal ventaja de usar programas de destrucción de datos es que se pueden usar para borrar los datos del disco duro desde fuera del sistema operativo. Pero antes de continuar, tome algunos tutoriales ya sea de YouTube o de un sitio web de confianza para que pueda ayudarlo de manera eficiente.

No existe una regla estricta y rápida para borrar los datos de un disco duro utilizando programas de destrucción de datos. Puedes usar otros métodos también.

Después de finalizar el proceso de borrado, todos los datos del disco duro se eliminarán y desaparecerán para siempre. Ahora puede instalar el sistema operativo Windows en su PC, y verificar nuevamente si todos sus datos están borrados, luego desechar el disco duro o la computadora como desee. Puede restaurar los archivos de copia de seguridad que realizó antes de borrar el disco duro.

Método alternativo para borrar el disco duro

También está disponible un método alternativo simple que puede utilizar para borrar el disco duro. Si tiene instalado Windows Vista o superior en su PC, puede pasar la instrucción de llenado a cero al disco duro. El llenado a cero o la escritura a cero es un proceso en el que puede limpiar el disco duro al pasar una instrucción que hace que cada bit de los datos almacenados en el disco duro sea “Cero”. Hacer que cada bit sea cero no permitirá que nadie recupere los datos de ninguna forma. Aprenda cómo formatear una PC paso a paso si desea utilizar este método.

También se puede dar una sola instrucción de paso de escritura en Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows XP, etc. Pero este proceso no es seguro en comparación con el proceso descrito anteriormente. Si desea más seguridad, entonces tiene que utilizar el proceso anterior. Las instrucciones no son muy difíciles de seguir y harán su trabajo muy fácil.

Conclusión

Ahora hemos sabido la diferencia entre eliminar datos y borrar todo el disco duro. La eliminación de datos no lo hará seguro porque puede recuperarse, mientras que la eliminación de un disco duro eliminará de forma permanente los datos desde donde no podrá recuperarlos nuevamente. La última opción definitivamente asegurará su privacidad.

Si está utilizando algún otro tipo de método para borrar el disco duro, entonces comparta y analice en la sección de comentarios. Y si está enfrentando algunos problemas con los métodos mencionados anteriormente, también puede compartir su experiencia en la sección de comentarios.

Publicaciones que también te pueden interesar:

/ Publicado Por Gabriel Young

Sigue a @jihosoft